miércoles, 19 de febrero de 2014

Proyecto de proyección social + formación

Empresarios risaraldenses recibieron asesorías en imagen corporativa
Publicado 23/02/2012


Asesorías a 114 microempresarios de la región, es el balance del programa Mentores de Conocimiento que se viene realizando en Pereira desde el año 2009 y que es impulsado por Bancóldex y la Universidad Católica.

La asesoría se realizó por parte de estudiantes del programa de Diseño Industrial de la universidad, los que apoyan a los empresarios en el diseño de su imagen corporativa.

El director de la Oficina de Representación de Bancóldex en Risaralda, Jorge Osorio, aseguró que Bancóldex con este tipo de servicios no financieros busca que especialmente las micro y pequeñas empresas puedan trascender en el tiempo, permanecer en el mercado y ser más competitivas.

“Es un modelo exitoso de apoyo a las mipymes y formación para los estudiantes, pues por un lado se beneficia a este segmento empresarial y por otro el estudiante se ve enfrentado a lo que le viene apenas culmine su ciclo educativo”, señaló.

El docente Félix Augusto Cardona Olaya, coordinador de este programa en la Universidad Católica de Pereira, afirmó que los estudiantes del sexto semestre de diseño, dentro de la materia de mercadeo, se vinculan como asesores en el desarrollo de imagen corporativa y trabajan de la mano con los empresarios, que han participado de los programas de formación y capacitación del Banco.

“Cada estudiante asesora a un microempresario en el desarrollo de un logo símbolo o rediseño del que usa, mediante una metodología que busca evidenciar  la cultura organizacional y productiva del negocio, a partir de un análisis de fortalezas y fallos en su imagen”, dijo.

Resaltó que “en Colombia se deben crear políticas que promuevan la cultura científica, de transferencia de conocimiento y de emprendimiento, innovación y cooperación social donde la universidad se vincule con los medios productivos”.

“El resultado de este proceso es el aumento de la competitividad de las Mipymes de Risaralda que han recibido el apoyo del convenio entre las dos entidades y el posicionamiento de su marca frente al mercado regional y nacional”, puntualizó.

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